Misión, Visión, Valores

Nuestro colegio. Misión, Visión, Valores

MISIÓN

La Comunidad Educativa de nuestro colegio está al servicio de la familia humana y de la sociedad, atendiendo especialmente a los más necesitados. Nuestro Centro como parte integrante de la Iglesia, hemos recibido la misión de EDUCAR y EVANGELIZAR a los niños, adolescentes y jóvenes, a través de la transmisión de la cultura, de los valores humanos y cristianos, y de la propuesta explicita del mensaje y persona de Jesucristo como referencia de sentido y de forma de vivir. Para ello ofrecemos:

  • una formación integral, acompañando su proceso de crecimiento personal, que abarca las dimensiones:
    • socio-personal: desarrollo de las competencias personales, interpersonales, emocionales y éticas
    • del conocimiento: acompañamiento del proceso de aprendizaje a través de la atención personalizada del alumno.
    • dimensión espiritual: capacitar a los alumnos para integrar la fe y la cultura y asumir un compromiso de vida coherente
  • una opción educativa que les capacite para ser ciudadanos del futuro y parte activa en la transformación de la sociedad,

todo ello por medio de una enseñanza que tiende a la calidad y a la innovación.

La Comunidad Educativa está llamada a seguir el estilo educativo de Mª Rosa Molas reflejado en el lema: “Hablar al corazón”, es nuestro modo de proponer el Evangelio desde el carisma de consolación.

VISIÓN

Queremos ser un Centro:

Reconocido por el compromiso de nuestra Comunidad Educativa, en la misión compartida, evangelizadora, desde la visión cristiana de la persona y del mundo, al estilo de María Rosa Molas.

Con una apuesta decidida por la innovación pedagógica, que de respuesta en todo momento a las necesidades de nuestros alumnos y nos mantenga “A la altura de la sana ilustración de la época” (María Rosa Molas).
Que fomente la consecución del mejor nivel académico a través del rigor científico y del valor del esfuerzo.

Que desarrolle un plan de formación permanente del profesorado que permita llevar a cabo nuestro proyecto educativo- evangelizador.

Que potencie una buena red de comunicación – relación desde todos los estamentos de la Comunidad Educativa, en un clima de familia, desde el diálogo, a través de unas relaciones de colaboración y respeto mutuo.

Que avance en su gestión con criterios de sostenibilidad y autofinanciación.

Que implante el modelo de gestión de calidad EFQM, para estar en un proceso de mejora continua desde la eficacia y eficiencia.

VALORES

Los valores son el motor que mueve el colegio, los referentes de nuestra forma de vivir, convivir y trabajar. Son el legado de Mª Rosa Molas:

  • La experiencia de un Dios Padre que se nos hace cercano en Jesucristo, de la que nace la conciencia de fraternidad y el respeto a la dignidad de cada persona como hijo y hermano.
  • La atención personalizada a nuestros alumnos para desarrollar al máximo sus capacidades, sacar lo mejor de cada uno de ellos y acompañarlos en su proceso, los alumnos se sienten queridos y sus familias lo perciben.
  • Clima de familia, sencillo, humilde, acogedor y cercano que favorece las relaciones interpersonales,
  • Pedagogía del amor, buen trato, alegría, bondad, ternura, estímulo y refuerzo positivo como principio de una educación preventiva.
  • La escucha, la empatía, la solidaridad, el compromiso, el espíritu de servicio, la atención a los más necesitados en fidelidad al carisma de la Consolación.
  • Apertura a las nuevas tendencias educativas. Apostamos por la innovación pedagógica y la formación permanente.
  • El dinamismo, la creatividad, el trabajo, el tesón, el esfuerzo, la responsabilidad, el afán de superación, el espíritu crítico y el trabajo en equipo.
  • Visión ecológica y contemplación de la naturaleza como obra de Dios, Mª Rosa Molas proclamaba: “Nada hay más hermoso en la Tierra que las obras del Creador”.

No se admiten más comentarios