Educación Infantil

Proyecto educativo. Educación Infantil

La finalidad de Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

Atendemos de forma progresiva y según el momento evolutivo del alumnado, al desarrollo emocional y afectivo, y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Utilizamos una metodología que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje y destrezas de nuestros alumnos a través de un gran abanico de actividades multidisciplinares, motivadoras y estimulantes, incluidas en proyectos, que potencian y desarrollan todas sus inteligencias .Con ellas pretendemos estimular su creatividad, fomentar el razonamiento y la reflexión, activar la aten

ción , introducirlos en el uso de las tics, favorecer el trabajo cooperativo, desarrollar sus destrezas lingüísticas, matemáticas, científicas, la dimensión personal y de relación con los demás y con Jesús.

Este curso continuamos con  el proyecto matemático  “Entusiasmat”, que ayudará a nuestros alumnos, de forma lúdica,  a  adquirir la competencia matemática y con” Ludiletras” método que  desarrolla la competencia lingüística fomentando la expresión oral, escrita, la lectura y la capacidad de escucha. Se ha puesto en marcha el “Programa de Desarrollo Psicomotor”, que les permite avanzar en su crecimiento, potenciando las conexiones neuronales necesarias para un aprendizaje óptimo; nuestra propuesta se apoya en tres enfoques que, de forma combinada abordan los aspectos fundamentales: Práctica psicomotriz educativa, Programa de desarrollo básico y Psicomotricidad dirigida.    

La evaluación es continua, aplicamos la observación directa del alumno y la comunicación con los padres como la forma de evaluar más adecuada en esta etapa. Al finalizar cada trimestre se entrega a las familias un informe en el que se refleja el grado de consecución de los objetivos en relación a las competencias.

CALENDARIO DE ENTREGA DE NOTAS

  • 1ª Evaluación: 21 de Diciembre de 2018
  • 2ª Evaluación: 22 de Marzo  de 2019
  • 3ª Evaluación: 20 de Junio de 2019

No se admiten más comentarios