Entusiasmat

Innovación y Proyectos. Entusiasmat

Entusiasmat, es un proyecto innovador, basado en las inteligencias múltiples  cuyo objetivo es que los niños adquieran la competencia matemática  de forma divertida  y cooperativa.

Dividimos cada sesión en tres partes: establecemos rutinas de escucha activa con el cálculo mental, aprendemos nuevos conceptos matemáticos jugando y establecemos estrategias concretas para que los alumnos reflexionen sobre lo que han aprendido.

EntusiasMAT está organizado por sesiones, puesto que de esta manera los contenidos se adaptan de manera mucho más natural a la realidad de los alumnos.

El proyecto incorpora las Inteligencias Múltiples para que el alumnado tenga múltiples oportunidades de aprender un mismo concepto matemático porque, como es bien sabido, en las aulas no hay dos alumnos iguales. Por ejemplo, podemos trabajar las figuras geométricas a través de canciones (Inteligencia musical), mediante el trabajo con el cuerpo (Inteligencia corporal-cinestésica), buscando figuras en el entorno (Inteligencia naturalista) o trabajando con los geoplanos (Inteligencia visual-espacial).

EntusiasMAT organiza sus sesiones de trabajo sobre la perspectiva del grupo y del trabajo cooperativo. Generamos propuestas didácticas para que, a través del juego, los alumnos experimenten la experiencia del trabajo en grupo a la vez que aprenden los conceptos matemáticos.

Buscamos que los alumnos despierten su espíritu estratégico, que aprendan estrategias para ser reflexivos y que disfruten del placer de inventar y utilizar procedimientos escalonados y graduales.

La mayoría de los conceptos matemáticos se empiezan a trabajar ya en 1º de Infantil de forma cíclica y sistemática:

  • Geometría
  • Orientación espacial
  • Percepción visual
  • Numeración
  • Medida razonamiento lógico
Ajedrez
Ofertamos en nuestra 6º hora. el ajedrez, ya que creemos que es una actividad muy completa que trabaja tanto la atención, la memoria, la concentración, desarrolla el pensamiento lógico, el autocontrol, ….
Aprendizaje Cooperativo
Abordamos el aprendizaje cooperativo en nuestras aulas como una nueva opción metodológica que modifica la forma de aprender, la organización espacial y los roles tradicionales del aula, tanto del profesor ….
Coros Escolares
Este es el segundo año en el que nuestros alumnos emprenden la aventura del coro escolar, les permite la formación en canto coral como actividad complementaria a la educación musical, impartida por ….
Educación emocional
Educar la inteligencia emocional se ha convertido en una tarea necesaria y prioritaria en nuestro colegio, es primordial el dominio de estas habilidades para el desarrollo evolutivo y socio-emocional ….
Entusiasmat
Entusiasmat, es un proyecto innovador, basado en las inteligencias múltiples cuyo objetivo es que los niños adquieran la competencia matemática de forma divertida y cooperativa. Dividimos cada ….
E-Twinning
THE OLYMPIC GAMES. A year of global understanding. Nuestros alumnos han participado en este apasionante proyecto junto con Los colegios, Poulton Lancelyn Primay School, Bebington, ….
Huerto escolar
En nuestro huerto escolar, los alumnos de 5º y 6º de Primaria se convierten en auténticos hortelanos, preparando la tierra, conociendo el calendario de cultivos, controlando las plagas de forma ….
ICIJA
Este proyecto consiste en la organización de un Concurso de Investigación en nuestro, en el que nuestros alumnos después de un proceso de investigación, guiados por los profesores ….
Proyecto Ipad
Nuestro proyecto Ipad nace con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para la sociedad actual, habituarles, mediante esta herramienta, a un entorno digital de trabajo en su día a día que les permita ….
Ludiletras
Ludiletras, es un método de lectoescritura creativa, que se basa en las metodologías activas. Engloba la expresión oral (adivinanzas, refranes, canciones, poesías, cuentos,...) la lectura y la escritura ….
Proyecto Lingüístico
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística es una necesidad de primer nivel para nuestro alumnado trabajamos nuestro Proyecto Lingüístico de Centro como la mejor vía para promover el ….
Psicomotricidad
Entre los 3 y 6 años nuestros alumnos trabajan la psicomotricidad a dos niveles. Una opción dirigida que es realizada por los tutores con ejercicios, esquemas que potencian la evolución ….

No se admiten más comentarios