Bachillerato

Proyecto educativo. Bachillerato

El Bachillerato en el colegio M .Mª Rosa Molas tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación humano-cristiana, madurez intelectual, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.

El Bachillerato es una etapa de carácter voluntario, comprende dos cursos, se desarrolla en modalidades diferentes, y se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada al alumnado acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Nuestro centro imparte las siguientes modalidades:

● Ciencias
● Humanidades y Ciencias Sociales, dentro de esta modalidad el itinerario Ciencias Sociales.

Con estas modalidades se puede acceder a estudios de Formación profesional de Grado Superior, estudios universitarios y otros estudios superiores.

La evaluación del aprendizaje del alumnado es continua y diferenciada según las distintas materias, tendrá un carácter formativo. Durante el curso 2016-2017 se realizarán tres pruebas más la prueba final y la extraordinaria (septiembre). Después de cada prueba de evaluación se informará a los padres.

La aplicación del proceso de evaluación continua requiere por parte del alumno la asistencia regular a las clases y actividades programadas para las distintas materias.

Los alumnos matriculados en 2º Bachillerato con materias pendientes de 1º Bachillerato serán informados convenientemente a principio de curso sobre los contenidos, criterios de evaluación y fechas de realización de las pruebas para superar dichas materias.

Los profesores darán a conocer a principio de curso los criterios de evaluación, los contenidos mínimos exigibles y los criterios de calificación necesarios para obtener una evaluación positiva de los alumnos, en las distintas materias que integran el currículo.

Los alumnos promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo. En todo caso, deberán matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.

Los alumnos que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo. El alumno de 2º Bachillerato que sólo ha de cursar las materias no superadas y desee asistir como oyente a otras lo solicitará por escrito a la Dirección, la cual responderá a dicha solicitud según la disponibilidad organizativa del centro.

Al finalizar Bachillerato, y en función de lo que establezca la normativa básica estatal, los alumnos realizarán una evaluación individualizada, en la que se comprobará el logro de los objetivos de esta etapa y el grado de adquisición de las competencias clave.

Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato, así como una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de esta etapa se deducirá de la siguiente ponderación:

  • con un peso del 60 %, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato.
  • con un peso del 40 %, la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato.

Para el curso 2016/2017 la prueba de Evaluación Final no tiene validez académica. Se estará sujeto a las instrucciones que dicte el Departamento de Educación Cultura y Deporte.

El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior.

CALENDARIO ENTREGA DE CALIFICACIONES 1º BACHILLERATO
● 1ª Evaluación: 15 de Diciembre
● 2ª Evaluación: 23 de Marzo
● 3ª Evaluación: 8 de Junio
● Evaluación final: 19 de Junio

Recuperaciones: fechas a determinar, se informará a los alumnos con suficiente antelación.
Revisión y reclamación de exámenes finales: 20 y 21 de junio
Exámenes de la convocatoria extraordinaria: se realizarán los días 1, 4 y 5 de septiembre de 2017.

CALENDARIO ENTREGA DE CALIFICACIONES 2º BACHILLERATO
● 1ª Evaluación: 24 de Noviembre
● 2ª Evaluación: 16 de Febrero
● 3ª Evaluación: 11 de Mayo
● Evaluación final: 25 de Mayo

Recuperaciones: fechas a determinar, se informará a los alumnos con suficiente antelación.
Revisión y reclamación de exámenes finales: 26 y 29 de mayo
Exámenes de la convocatoria extraordinaria: se realizarán los días 1 y 4 de septiembre de 2017.

Fiesta de los alumnos/as finalista de 2º Bachillerato: 19 de mayo de 2017.

No se admiten más comentarios